viernes, 20 de abril de 2007

Las 10 Peores

Mucho y muy bien se ha hablado en este Blog de las bondades de Canada. Pero como buen argentino que soy, de algo me tengo que quejar, asi que aqui va el Top Ten de las cosas que mas me molestan de Calgary.


No 1: Actividades culturales

Queres hacer una salida cultural? Tal vez un poco de teatro independiente? Olvidate!!! La oferta es pobre, muy pobre: cine, y gracias. Menos mal que podemos salir de shopping, disfrazarnos de cowboys y comer hamburguesas!!

No 2: Como se maneja

No solo como, sino quien: Cualquiera. Hay que reconocer que el transito es pasable, pero creo que mi abuelita maneja mejor que la mayoria, y eso que esta muerta la pobre! (Para que se den una idea, hubo un reality show mostrando a los peores conductores de Canada. Si, un programa de tele dedicado al asunto)

No 3: Diagramacion de Calles

Siguiendo con el tema del transito, Calgary tiene la particularidad de no tener manzanas cuadradas, sino laberintos que terminan en cualquier lado, o ninguno. Lo cual es bueno para mantener el transito mas pesado en las avenidas principales, pero doblar en la calle equivocada puede significar un desvio de 3 o 4 kms para volver adonde estabas.

No 4: Los adolescentes

Si bien aqui se podria decir que los adolescentes son un incordio en cualquier cultura y lugar del mundo, los de Calgary probablemente se lleven un premio. No solo son bochincheros, no muy aseados, rebeldes y disfrazados: son muy, pero muy bobos.

No 5: Contacto personal

El saludo mas efusivo es el apreton de manos, nada de besos o toqueteos. Y no se le ocurra acercarse demasiado a una persona para hablarle, lo miraran con horror y se apartaran con cara de asquito.

No 6: Salir de compras

Si bien nuestra sociedad es tremendamente consumista, salir de compras es un tema. Si vivis en un barrio, probablemente no encuentres un almacen en kilometros (o ningun otro negocio). Los comercios se agrupan en shoppings (cerrados o al aire libre), lo cual es muy conveniente si tenes auto, pero en invierno y en colectivo (pasan cada media hora), puede convertirse en una odisea.

No 7: Delivery

Complementa el punto anterior: NO HAY (o cuesta una fortuna)

No 8: Cuidado y estetica personal

Aca entro en conflicto, ya que admiro la poca bola que le dan los calgarienses a la moda y al arreglo personal, pero sandalias con medias blancas deportivas o traje con zapatillas son demasiado, inclusive para mi.

No 9: Arboles

Otra vez la contradiccion. Tenemos en el medio de la ciudad un parque (Fish Creek), envidiable por lo extenso y lo natural, pero en los barrios nuevos se colocan arbolitos raquiticos que tardaran al menos 20 años en dar una misera sombra.

No 10: El Clima

Hoy es 20 de Abril, plena primavera, y no deja de nevar!! Basta de nieve!! (En serio, basta!)

Listo, me descargue, vieron que jodido es vivir aca tambien? Je.

8 comentarios:

Wra5 dijo...

Como andan tanto tiempo, aunque siempre entro en el blogs para saber de ustedes, espero esten bien !! no pregunto mucho pues con lo que lei sos un tipo jodido !!Ja ja, un abrazo y besos para todos esta muy linda la bebe

Anónimo dijo...

Hola familia que tal?? ja ja ja, bueno me causa risa lo que dicen, puesto que yo estudie en farncia y me lleve una estrellada que nunca se me olvidara. Esta gente resulto mas fria que las nevadas de antartica y muy celosos con su idioma, y era similar hacer compras?? hay papa, kilometros de distancia. Ahh y si fuera poco, vivir en Francia cuesta los ojos de la cara y yo creo que hasta deje empeñados mis riñones e higado, jajaja, era muy caro todo. Pero hombre que mas da, la vida sin nada de que quejarse no tiene sentido, jaja, Abrazos y hasta la proxima, besos a la beba!!!
Angelo.

Anónimo dijo...

Querido Compadre:

Como vos sos de River y yo de Boca, es logico que tengamos diferentes puntos de vista. Asi que aqui van mis comentarios:

1) 50% de acuerdo. Es cierto que la oferta cultural en Buenos Aires es mucho mayor y que aqui la cultura y lo intelectual no esta instalado en el comun de la gente, but having said that, Si buscas actividades culturales las encontras. Uptown y The Globe son cines dedicados 100% al cine indpendiente. La filarmonica y su coro ofrecen conciertos regularmente. El Glenbow Museum ofrece muestras permanentes y rotativas muy interesantes. La realidad es que da fiaca ir hasta el centro para todo eso, pero la oferta, aunque mas limitada, esta.

2) 10% De acuerdo. Si bien esta lleno de bobos al volante, al menos se respetan las normas (normalmente). Me quedo toda la vida con este estilo de manejo en lugar del agresivo e intolerante estilo al que estabamos acostumbrados.

3) 10% de acuerdo. Si bien faltan vias alternativas que permitan desvios a la hora de sortear accidentes, me quedo toda la vida con este disenio, en donde cada cuadra parece parte de un barrio cerrado y el transito es solo el local.

4) 90% de acuerdo. Si bien bobos hay en todos lados, parece que el adolescente promedio de estos pagos hiciera cursos especiales para potenciar su idiotez.

5) 100% de acuerdo. Es una pena. Siempre digo que para mi se pierden algo tan lindo como el abrazo o el beso.

6) 10% de acuerdo. Si bien es cierto que dependes del auto, por definicion aqui tenes auto. Al menos luego de un tiempo de residir, claro esta. Asi que en realidad me gusta como se organiza el tema aqui. Evita el transito ocasional por tu casa, haciendo que tu vivienda no este saturada de ruidos externos ya que no hay motivos para transitar por alli.

7) 100% de acuerdo, aunque no me molesta que no haya delivery tan a mano como en BA ya que luego de un tiempo te acostumbras.

8) 50% de acuerdo. Me gusta que cada uno haga lo que quiera sin ser juzgado todo el tiempo, pero tambien aqui se fomenta mucho la obesidad porque no hay nadie que te diga: "no te parece que estas 150 kilos excedido?".

9) 50% de acuerdo. Me encantaria tambien que por todo Calgary hubiera arboles enormes, pero la ciudad tiene una limitacion natural ya que basicamente no hay bosques que la rodeen. Si asi fuera, al extender los limites siempre habria arboles grandes en las areas nuevas. Entonces como los costos no dan para plantar arboles de 20 metros entonces empiezan con esos pequenios que para colmo de males el clima no ayuda a que crezcan rapido.

10) 100% de acuerdo. Me encanta la nieve. En serio, la amo, pero es cierto que el invierno se hace demasiado largo y lo que mas mata es la oscuridad del invierno. Por suerte ya tenemos dias mucho mas largos y si Dios quiere no nevara mas hasta octubre o noviembre (cada vez que lo digo, nieva, asi que ahora que lo dejo por escrito, ni me quiero imaginar!!!).

Querido amigo y compadre, espero que no me cambies por otro padrino ahora, jejeje!!!

Abrazos grandes!

Gaston

El 22 dijo...

Todo bien Gaston, vos lo dijiste, sos de Boca, y si uno tiene amigos de Boca, hay que bancarselos, je. Igual te aclaro que el tono del articulo quiso ser humoristico mas que nada, para serte sincero tuve que pensar bastante (y exagerar otro poco)para encontrar quejas. Igual no retiro nada de lo dicho y desde este momento pasamos a ser enemigos mortales, por supuesto.

Anónimo dijo...

Hola Ale

Me parece muy interesante todo lo que contas. Asi puedo comparar con la vida de Chambery (Alpes franceses).
En esta ciudad de 120.000 habitantes, no demasiada oferta cultural, pero la hay. El problema es que es casi todo pago y es bastante caro. La gente sale mucho a comer afuera. Es increible la cantidad de restaurantes que hay.
El delivery casi no existe y sale mas caro que las pizzas.
Con el tema de la moda, bueno, cada uno se viste como quiere, la gente no mira ni juzga por las apariencias (no como en Argentina); pero lo que te puedo decir es que las francesas son bastante altas y delgadas, increiblemente bien peinadas (iran todos los meses a la peluqueria). Aqui se come bastante bien (no hablo de la clase mas pobre...), equilibrado y mesurado. La gente pide una ensalda mixta al medidia y no porque hagan regimen !!!!! A la tarde una fruta porque les gusta y no porque miren la balanza!! y asi con todo. A ver que te puedo contar ?? que cosas comi, en los dias de fiesta, claro: codornices, ciervo, ostras, , foi gras, paté de jabali y de avestruz (un poco mas exotico), salmon y gambas un poco mas seguido. en resumen se come bien. Alla, hay platos tipicos?????
aparte de la hamburguesa????
Ah me olvidaba de los buenos vinos y de los quesos , mi debilidad.
Bueno te dejo para ver que hay en la heladera ya que este mail me abrio el apetito. uN beso
Eugenia ( la franchuta, ah el fin de semana fui a votar como buena ciudadana!!!)

El 22 dijo...

Hola Euge, te cuento que aca son las 2 de la tarde y todavia no almorce, pero despues de lo que contas, por ahi me voy a comer a tu casa!! Lastima que estamos un poco lejos, je. Aca no hay una comida tipica, y estamos muy lejos de comer tan bien como Uds. Lo que si hay es mucha cocina internacional, debido a la inmensa y variada cantidad de inmigrantes, y eso esta bueno. Ahora si te digo el precio del queso o un buen vino, te vas a querer matar, aca son lujos (en eso si que extraño Argentina. En fin, gracias por el aporte, super interesante. Besos para vos, Marc y Clarita.

Anónimo dijo...

hola chicos me encanta breanna es enorme le doy como 6 meses ,caro es igual a vos esta preciosa vistes las fotos de aylen ,te cuento esta un poco mejor .aca hace frio hoy 8ªpero no se compara con ustedes un beso vero maggio.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la bebe por aqui tambien paso la ciguena (que antiguedad) e fines de enero, pero dejo un varoncito.
Realmente me alegro que la mama este mucho mejor, seguro que este sirvio para afianzarlos aun mas como familia.
Te cuento que todo lo que comentaste lo podriamos traspolar textual a Waterloo, Ontario donde vivimos hace un año.

Pato y sus boys
rumboacanada@blogspot.com