miércoles, 10 de enero de 2007

Calgary, cuarta y ultima entrega

Hoy: Que hacemos el fin de semana?
Tema complicado como pocos, es el asunto de que hacer para divertirse en Calgary. Por supuesto, va a depender de los gustos de cada uno. En la ciudad propiamente dicha, las opciones son contadas: salir a comer afuera, ir a ver una peli, y para los enloquecidos de la vida, tomarse unas cervezas en un pub o ir a bailar hasta las 3 de la mañana. Aca, acostarse a eso de las 3 es re-loco (tengan en cuenta que se cena a las 6 de la tarde). O sea, al que le gusta la vida nocturna, va muerto. Que hace la juventud calgariense para divertirse? Sale un poco, se aburre bastante y se junta en casa de amigos a tomar (mucho y de todo).
Para
los mas sanos y amantes de la naturaleza, la cosa cambia. La ciudad esta partida en dos por un parque inmenso (Fish Creek); meterse ahi es entrar a otro mundo: bosques, rios, ciervos y olvidarse de que uno vive en la ciudad. Se puede caminar, bicicletear, correr, lo que se prefiera. Si se tiene tiempo y un auto, las montañas Rocallosas (Rockies) estan a solo media hora y son realmente impresionantes, mucha gente (nosotros entre ellos) va los sabados o domingos a escalar, hacer hiking, acampar, o simplemente a pasar la tarde al aire libre. Absolutamente recomendado es hacer actividad de montaña durante el invierno, o para los que practican deportes, manejar una hora hasta un centro de Esqui, que los hay muy buenos. Durante el verano (los dias son largusimos), la pesca y los deportes acuaticos son excelentes opciones. Y aunque dificil de creer, Calgary tiene un laguito artificial (Sikome Lake) con arena y todo!!! No es Brasil, pero bueno, si se cierra los ojos (y despues de algunas copas) uno se sentira mas cerca del Caribe, ja, ja. En verano tambien esta el Stampede, una especie de fiesta Cowboy con desfiles, doma y entretenimientos varios, que convoca mucho turismo. Por 10 dias, toda la ciudad usa botas y sombreros al estilo vaquero para ponerse a tono, y lo mas curioso, es que todas las mañanas hay desayunos gratis al aire libre, solo hay que agarrar un plato, hacer fila y comerse unos frijoles, tocino, papas, salchichas o lo que sirvan (nada de tostaditas con manteca, no). El resto del año, exceptuando Halloween y Navidad (merecen un capitulo aparte), la gente trabaja en su jardin o simplemente descansa. Es bastante tipico el señor entrado en carnes que pasa la tarde en su sillon, enfrente de la tele viendo hockey o futbol americano, rodeado de cervezas y papitas.

Si. Homero Simpson existe. Y vive aca a la vuelta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos:

La verdad que la vida en Calgary se parece un monton a la de Chambery (Alpes franceses).
Imagino que los paisajes de alla son mas alucinantes, pero los pueblitos alpinos al mejor estilo Heidi, son un sueño. Esperamos algun dia poder ir a descubrir esas montañas...
Un beso
Eugenia Garcia Betonio (Betonio porque en Francia no me quieren aceptar la tilde ~ , sniffff).

El 22 dijo...

Hola Euge!! He visto las fotos de los Alpes que mandaste en varias oportunidades y no creo que tengan mucho que envidiarle a esto, son realmente increibles. Te cuento que aca yo me llamo Betono, tambien sin tilde, que se le va a hacer!! Un beso para vos y los tuyos!!