martes, 22 de mayo de 2007

Mitos y Verdades sobre Padres Primerizos

Un hijo es probablemente lo mas hermoso que le puede pasar a una persona. Nuestros retoños despiertan nuestro lado mas noble, nos dan fuerzas para seguir adelante con mas impetu que nunca, nos llenan de luz, amor y paz. Quien no se enternece ante la vista de un bebe sonriente y balbuceante de cachetes sonrosados? Pues eso es lo que nos llevamos a casa desde el hospital, padres orgullosos y valientes dispuestos a dar todo por el nuevo integrante de la familia.

Lo primero que descubrimos es que, a diferencia de la aspiradora, la heladera, y otros artefactos que nos rodean, los bebes no traen consigo un manual de instrucciones. El pacifico y durmiente angelito que observabamos embelesados en la nursery del hospital, ahora llora y chilla como un marrano, y no solo cuando tiene hambre, sino cuando le da la gana.
Ahi es cuando sacamos a relucir nuestros flamantes conocimientos: tendra fiebre? Sentira frio o calor? Le dolera la pancita? Se habra hecho pis o caca? Le apretara el gorrito? Habra luna llena?

Estas son unas poquisimas verdades (creo yo) que he aprendido como padre primerizo en los ultimos tres meses:

- Como padres sin experiencia, partimos de una base equivocada: los bebes son mucho mas vivos que nosotros, y nos toman el pelo desde el principio.

- Los bebes duermen en la cuna o moises por un ratito (despues de muchisimo trabajo de nuestra parte), solo hasta que nosotros cerramos los ojos. Ahi es cuando empiezan a llorar mas fuerte (estoy seguro que a proposito).

- Generalmente nos regalan una sonrisa por la mañana cuando se despiertan. Esto no es tan asi: solo se estan riendo de nuestras ojeras y nuestras caras de insomnes.

- Despues de una noche en vela y de llanto ininterrumpido, el bebe dormira placidamente 2 o 3 horas mientras nosotros tenemos que trabajar y/o ordenar la casa.

- Los bebes siempre hacen pis durante los 3 ½ segundos entre que les sacamos el pañal usado y les colocamos uno nuevo, no importa cuan diestros y rapidos seamos.

- Esperan que los/nos cambiemos de ropa para vomitarse/nos.

- Siempre lloran cuando atendemos el telefono.


Y asi podriamos seguir todo el dia. No se olviden que a los tres meses todavia no gatean, trepan, comen o caminan. Socorro!!

Y si, convengamos en que son unos simpaticos y hermosos monstruitos que consumen todo nuestro tiempo y energia, y que todo lo que producen a cambio son pañales malolientes. Pronto les decimos adios a nuestras tardes de tenis, fines de semana de camping, domingos de futbol, asados con amigotes, etc. Hasta hace poco nuestra pareja nos esperaba al regreso de nuestro trabajo para compartir una pelicula o una cena romantica; ahora nos espera si, pero con un nuevo tic nervioso cada dia, y solo para darnos al bebe (que a esa hora de la tarde ya esta especialmente irritable) y salir corriendo a tomarse un Tranquinol y darse su merecido baño…semanal.
Algunos de ustedes diran que soy un exagerado, no me malinterpreten, adoro a mi beba, de hecho para serles sincero: es una santa, la pobrecita!! Y ya que estamos, voluntarios para cuidarla por un par de dias??? Por favor??!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, son lo mas hermoso que hay.... pero que dan trabajo!!!!!.
Lo bueno es que nos llenan de amor y cariño. Los quiero!!! Alejandra

Anónimo dijo...

Yo creo que son grandes monsrtruos, con cuerpos pequeños, pero una gran inteligencia como para tomarle el tiempo a los adultos, en conclusión una especie que te roba el corazón, besos. Andrea Q.

Silvina dijo...

Hola guapetones, que belleza de bebé que tienen esta preciosa,todo este trabajo que les da, ella lo recompenza con una sonrisa.
Besos y felicitaciones

Anónimo dijo...

Muy divertida la nota. Ahora, sera para tanto? Saludos.

Edu dijo...

muy buena la nota, es verdad lo que decis de los chicos, principalmente ahora que lo vemos a Maximo. Y que linda que está Breanna, que esperamos conocer el dia de mañana
un beso
Eduardo